viernes, 7 de mayo de 2021

Turrón blando al estilo sirio – Halwa Mokasarat (Nougat en francés)


El nougat es la palabra francesa para el dulce español a base de clara de huevo, miel y almendra de aspecto y gusto parecidos al turrón español o el torrone italiano.

Hoy en día hay varias empresas que lo producen, tanto industrialmente como artesanalmente. La presencia tanto en España como en Sicilia de postres con los mismos ingredientes (azúcar, miel, claras de huevo y almendras), pero con métodos de cocción muy diferentes revela que podría ser una reelaboración de antiguas recetas árabes; En los lugares conquistados o frecuentados han dejado huellas de sus tradiciones gastronómicas.

Fuente

En esa receta, no se usa clara de huevos, se emplea almíbar muy denso en vez de la miel y pistacho en vez de almendras, también se usa leche en polvo, como se puede ver a continuación.

 

Ingredientes

 

Un vaso de azúcar

Medio vaso de agua

2 vasos de leche en polvo

Uua cucharadita de zumo de limón

120 gr de pistacho tostado sin cáscara

Una cucharadita de cardamomo molido

100 gr de mantequilla sin sal

                                                         

Manera de Preparación

 

En una cacerola, hervir la cantidad indicada de agua, añadir el azúcar y remover bien y seguir hirviendo, a fuego lento, hasta que se obtenga almíbar muy denso y necesita entre 15 y 18 minutos.


En un bol de cristal, poner la mantequilla y añadir el almíbar denso caliente, poco a poco, mezclando con la ayuda de una cuchara de madera hasta que se disuelva la mantequilla.

 


A continuación, añadir el cardamomo molido y la leche en polvo mezclando bien y dejarlo unos minutos aparte hasta que se enfríe un poco.


Ahora, añadir los pistachos y mezclar amasando con la mano hasta que se obtenga una masa compacta.

 

Encima de un papel de aluminio, untar un poco de aceite y extender la masa encima.

 

A continuación, doblar apretando el papel de aluminio formando un cilandro, ponerlo en el frigorífico durante 2 – 4 horas.

 

Pasado este tiempo, cortar al gusto y está listo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario