El café árabe se cultiva típicamente a una altura de 1000 a 2000 metros, y representa alrededor del 60-70% de la industria cafetera en el mundo.1 2
La mayoría de los países árabes a lo largo de Oriente Medio han desarrollado métodos únicos para preparar y preparar café. El Cardamomo es una especia que se agrega con frecuencia, pero, alternativamente, se puede servir sin problemas 3 simple (árabe: قهوة سادة, translit. qahwah sādah, lit. 'café claro').
Hay varios estilos diferentes para preparar el café dependiendo de la preferencia del bebedor. Algunos métodos mantienen la luz del café, que generalmente contiene cardamomo, mientras que otros pueden hacer que se oscurezca. El café árabe es amargo, y típicamente no se agrega azúcar. Por lo general, se sirve en una taza pequeña que está adornada con un patrón decorativo, conocido como finjān. Culturalmente, el café árabe se sirve durante las reuniones familiares o al recibir invitados.
El café árabe está arraigado en la cultura y tradición de Oriente Medio y Árabe, y es la forma más popular de café elaborado en el Medio Oriente. Se originó en Medio Oriente, comenzando en Yemen y eventualmente viajando a La Meca (Hejaz), Egipto, el Levante y luego, a mediados del siglo XVI, a Turquía. 4El café árabe es un patrimonio cultural inmaterial de los estados árabes confirmado por la UNESCO 5
El mito del nerviosismo de que quita te el sueño y te impide dormir está pasando a mejor vida. Las propiedades del café son cada vez más aceptadas por todos los profesionales, al menos en dosis moderadas. Así, el café puede ser un producto natural que puede ayudarte a prevenir algunas enfermedades y contribuir a mantener en forma la memoria y acrecentar el rendimiento físico y mental, según los expertos de la Asociación Mexicana de la Cadena del Café (Amecafé).
El café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento. Además, un par de tazas de café al día te ayudan a mantener la concentración y la agilidad mental.
Ingredientes
300 ml de agua
3 cucharas de café tostado y molido
Cuarta cucharadita de cardamomo molido
Manera de Preparación
En un recipiente, poner el café y el cardamomo.
Ahora, hervir la cantidad indicada de agua, luego, verterla encima del café y tapar el recipiente.
Pasados unos 7 minutos, colar el café en una tetera adecuada.
Servir caliente en tazas de café.
Infusión de hojas de higuera – Mankú Warak Altin
No hay comentarios:
Publicar un comentario