200 gr de trigo fino o burgul (Ver Glosario de ingredientes)
600 gr de yogur natural o griego natural Yogur casero
Unas ramitas de pistacia terebinthus también conocido como cornicabra
Una cebolleta cortada finamente
10 gr de hierbabuena seca
Media cucharadita de sal
20 ml de aceite de oliva virgen extra
Manera de Preparación
En un bol, poner el trigo fino o el burgul, luego, agregar el yogur y las hojas de cornicabra, mezclarlos bien, cubrir el bol y dejarlos a reposar una noche entera en un lugar fresquito.
Normalmente se necesita más yogur porque el trigo va absorbiéndolo.
El día siguiente, abrir el bol y añadir un poco de yogur y mezclar bien, cubrir y poner el bol cubierto en el frigorífico, luego, cada 12 horas hay que repetir ese proceso durante 3 o 4 días, así se desarrolla su sabor y su textura cremosa.
Cuando está listo la crema de trigo fino con yogur, extender en un palto y mezclarla con los trozos de cebolleta, luego, añadir la sal y mezclar bien y extender de nuevo, ahora, echar la hierbabuena seca y el aceite de oliva virgen extra encima de la crema y lista para tomar.
Nota: la pistacia terebinthus o cornicabra, según wikipedia, es un árbol pequeño de hasta 6 m de alto o arbusto, de la familia de las anacardiáceas, del género pistacia, nativo del Mediterráneo occidental y que se extiende desde las islas Canarias, Marruecos y la península ibérica, hasta Grecia y el oeste de Turquía.
Se puede encontrar esos árboles en cualquier zona montañosa mediterránea. Viene la importancia de esas hojas para este plato del sabor y olor único que dé. Pero se puede prepararlo sin esas ramitas y seguir el mismo proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario