La maicena, se encuentra en el grupo de alimentos de los cereales, por lo tanto, desde el punto de vista nutricional aporta carbohidratos y estos son de fácil digestión. Los carbohidratos son la principal fuente de energía y se recomienda consumir aproximadamente entre 55 a 75 % del total de la energía diaria, según la OMS. Esta es un alimento muy utilizado en la alimentación de los celíacos, por ser libre de gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno. También es astringente, y las personas que sufren de estreñimiento, harán muy bien en observar cuidado con ese alimento. La maicena, también conocida como maicena, maizina, almidón de maíz o harina de fécula de maíz, es una harina muy empleada a en la cocina y para uso personal. Se utiliza para la alimentación infantil en forma de atoles, teteros, papillas y compotas. También para elaborar panes, tortas, pudines, flanes, natillas, cremas pasteleras, bizcochos, helados y para espesar salsas, sopas, guisos y cremas. Sirve además para rebozar carnes, pollos y pescados.
Ingredientes
Medio kilo de mora negra
Un vaso de agua
3 cucharas de maicena
Un poco de coco rallado
Medio vaso de azúcar
Manera de Preparación
En un vaso, disolver la maicena en un poco de agua.
En el vaso de una licuadora, echar el vaso de agua, las moras y empezar a batir hasta que se obtenga un zumo cremoso denso.
En una cacerola, verter el zumo, añadir el azúcar, la maicena disuelta y mezclar bien.
Poner la cacerola, a fuego medio, calentar removiendo con una cuchara de madera hasta que la mezcla hierva, luego, bajar a fuego lento y seguir removiendo hasta que se obtenga una crema densa.
Retirar la cacerola del fuego.
Verter el contenido en una bandeja y repartir el coco rallado encima y enfriarlo.
Luego, meter la bandeja en la nevera.
Servir frío.
Leche con maicena – Mhalabiyeh
Zumo de naranja con maicena – Mhalabiet Burtukal
Zumo de fresa con maicena – Mhalabiet Frez
Agua con maicena y harina - Asideh
Zumo de calabaza con maicena – Mhalabiet Karee
No hay comentarios:
Publicar un comentario