Las hojas de higuera tienen muchos compuestos beneficiosos para el organismo gracias a su completa composición nutricional:
Contienen aminoácidos esenciales como la lisina, que ayuda en la producción de anticuerpos y en la absorción del calcio, o la fenilalanina que calma dolores y aumenta la producción de colágeno. Pero también no esenciales como la alanina, que está considerada una fuente de energía, la cistina que ayuda a eliminar toxinas del hígado o la glicina, que previene enfermedades infecciosas.
También contienen enzimas como la ficina o esterasa y fibras como la pectina que tiene una acción depurativa y ayuda a reducir el colesterol.
Las hojas de higuera tienen vitaminas importantes como los betacarotenos (vitamina A),que ayudan a tratar la degeneración macular, ácido ascórbico (vitamina C), que previene enfermedades respiratorias o niacina (vitamina B3), que puede ayudar a reducir el colesterol y tratar la diabetes.
El ácido linoleico de las hojas de higuera es rico en Omega-6 y ayuda también a reducir el colesterol. Además, tiene en su composición otros ácidos como el oleico o el ácido málico.
En cuanto a minerales, son ricas en potasio, magnesio, fósforo, cobre y calcio.
En el casco antiguo de Damasco, esa infusión era popular. Han usado hojas verdes en su temporada y hojas secas en invierno. También, las hojas de higuera se preparan con relleno de arroz y carne como las hojas de parra.
Ingredientes
3 hojas medianas de higuera
2 vasos de agua
Manera de Preparación
En una tetera, verter la cantidad indicada de agua y hervirla.
Servir caliente con miel o azúcar al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario