Es un tipo de empanada vinculada con la mantequilla clarificada. La palabra Raybi o Raybeh, puede significar: La espuma que salga de la mantequilla durante la preparación de mantequilla clarificada.
Ingredientes
Masa
100 gr de harina normal y corriente
100 gr de harina integral de trigo
100 gr de harina integral de avena
10 gr de sésamo
5 gr de nigella sativa o Habet Albarakeh
25 gr de levadura fresca
500 ml de agua
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de azúcar
100 gr de harina (para espolvorear la mesa)
Relleno
100 gr de trigo triturado fino
200 gr de mantequilla clarificada disuelta
Una cucharadita de sal
Manera de Preparación
En un bol, mezclar el trigo triturado fino, la mantequilla clarificada y la sal. Luego, dejar la mezcla, que sea el relleno, aparte.
En un recipiente, verter la cantidad indicada de agua, azúcar y levadura, luego batir con un tenedor y dejar descansar unos minutos hasta que comience a hacer espuma y a levar.
En un bol grande, colocar la harina mezclada con la sal, hacer un hueco en el centro de estos ingredientes y volcar allí el fermento de levadura y comenzar a amasar hasta lograr un bollo que se despegue de las paredes del bol.
Amasar el bollo enérgicamente por unos 10 minutos hasta que la masa quede suave y flexible.
Dejar levar en lugar templado cubierto el bol con papel filme. Una vez que la masa levó, es necesario desmasificarla y amasarla durante 5 minutos, luego, dejarla nuevamente a reposar durante 15 minutos.
Espolvorear con el resto de harina la mesa y colocar encima la masa. A continuación, estirarla con ayuda del rodillo hasta que quede una masa plana y gruesa un poco, extender el relleno encima.
A continuación, desde el centro de la masa, empezar a doblar la masa hasta terminar en sus bordes y formar un circulo cilíndrico, luego, cortar este círculo a 2 porciones.
Ahora, amasar cada porción por manos y formar, así, las 2 empanadas.
En una sartén precalentada, hornear la empanada, a fuego fuerte, durante 3 minutos para cada lado.
Servir frías con té negro o infusión de hisopo o zufa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario