domingo, 11 de abril de 2021

Fritura siria - Maqali

 

La comida frita siempre ha sido vista como algo poco saludable. No obstante, un nuevo estudio cuestiona esta creencia y ha encontrado ciertos efectos saludables de este método culinario.

Durante muchos años se ha señalado que la fritura es uno de los métodos menos saludables, al este afectar, entre otros, los nutrientes en los alimentos. Hoy, un nuevo estudio parece contradecir este mantra popular. La investigación, llevada a cabo por el Instituto de la Grasa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IG-CSIC), concluyó que cuando se fríe se mejora la calidad de los alimentos, siempre y cuando que el proceso se realice de forma correcta.

Tras estudiar los efectos de distintos aceites, el Instituto de la Grasa confirmó que la fritura de los alimentos aumenta los compuestos de interés nutricional por sus efectos hipotensores, antidiabéticos, antiinflamatorios y en la inhibición de la absorción del colesterol.

Según los científicos, de todos los aceites vegetales estudiados, los beneficios se obtienen sobre todo si se utiliza el de aceite de orujo, que es el que se extrae de la segunda prensada de la oliva.

Fuente

 

Ingredientes

 

2 berenjenas

2 calabacines

4 patatas

Aceite de oliva virgen extra

Un poco de sal

 

Manera de Preparación

 

Limpiar y cortar las verduras al gusto.

En un bol, poner los trozos de patata y cubrirlos por agua.

En una bandeja, poner los trozos de berenjenas y salarlos y dejarlos aparte 30 minutos.

Pasado este tiempo, en una sartén adecuada, calentar el aceite de oliva virgen extra y empezar a freír los trozos de berenjenas, calabacines y patata.

Servir calientes con tabulé u otro tipo de ensaladas al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario