Los frutos secos tostados en sus más amplias variedades son un elemento más en una dieta saludable. Según la Organización Mundial de la Salud, para tener una alimentación sana es preciso introducir en nuestra dieta frutos secos variados y de forma regular. Y es que médicos, investigadores y nutricionistas coinciden: los frutos secos tostados tienen muchos beneficios.
Claves que recientes estudios comienzan a confirmar como que los frutos secos tienen un alto poder saciante debido a su contenido en proteína y fibra. Al ser un alimento saludable y saciante, es más fácil seguir una dieta con estos alimentos. Así, la ciencia no deja dudas de que los frutos secos son nutrientes ricos para una dieta saludable y sus efectos en el organismo son la reducción de riesgos de enfermedades cardiovasculares.
Para que te hagas una idea, según un estudio de la European Research Nutrition, un puñado de almendras pueden ser una opción saludable a media mañana porque sus efectos saciantes agudos no dan lugar a un aumento neto de la energía consumida durante un día. Así, además de combatir el hambre de forma más efectiva, su ingesta no te hará engordar a pesar de ser un alimento de alto contenido calórico.
Ingredientes
300 gr de almendras crudas
300 gr de cacahuetes crudos
Una cucharadita de sal disuelta en un poco de agua
Manera de Preparación
En una sartén, poner los frutos secos y mojarlos por la sal disuelta en agua.
A continuación, calentar la sartén, a fuego fuerte, removiendo los frutos secos mojados constantemente para que se tuesten de forma homogénea.
Cuando se cambia su color, ligeramente, ya está el punto deseado de tueste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario