domingo, 25 de julio de 2021

Bebida de avena con maicena – Mhalabiyet Shufan


 Se ha estudiado el impacto de la ingesta de avena sobre varios parámetros relacionados con la salud, y la evidencia científica recoge que se pueden obtener efectos positivos sobre el control de algunos factores relacionados con el riesgo cardiovascular y la diabetes.

 Estas interesantes propiedades se deben principalmente a la presencia en la avena de una fibra dietética soluble, el beta-glucano, que se encuentra fundamentalmente en el salvado (capa más externa del grano) y en el endospermo del germen (parte interna que contiene el embrión de la semilla).

Así, ha habido varias revisiones recientes de la literatura científica que avalan la eficacia de la avena para reducir los factores de riesgo cardiovascular como los niveles de colesterol total y LDL-colesterol, publicados en revistas científicas como la British Journal of Nutrition (y otro en la misma revista en 2016) o el AJCN.

Además, también tiene efectos deseables sobre el control de la glucemia y la sensibilidad a la insulina en población sana, pero también en pacientes con diabetes tipo 2 y en personas con sobrepeso.

La suma de estos efectos se considera que puede tener efectos beneficiosos sobre enfermedades asociadas a la obesidad, como el síndrome metabólico, pero no hay pruebas de que por sí sola ayude a bajar de peso (así que, como siempre, huyamos de las propuestas dietéticas poco rigurosas lanzadas por gurús e influencers).

Leer más, aquí: 

 

Ingredientes

 


Un litro de bebida de avena

200 gr de azúcar

4 cucharas de maicena

Medio vaso de agua

Unos pistachos y unos anacardos crudos

 

Manera de Preparación

 


Disolver la maicena en la cantidad indicada de agua.


En una cacerola, verter la bebida de avena, añadir la maicena disuelta y mezclar bien.


Poner la cacerola, a fuego medio, calentar removiendo con una batidora manual hasta que la mezcla hierva, luego, bajar a fuego lento y dejarlo 15 minutos, pero sin dejar de remover la mezcla.

A continuación, añadir el azúcar a la mezcla sin dejar de remover y mezclar removiendo bien y retirarlo del fuego.


Poner en cuencos pequeños y enfriarlos, luego, añadir  los frutos secos.

Finalmente meterlos en el frigorífico.

Servir frío.

 

Tiene muy buen sabor

No hay comentarios:

Publicar un comentario